En Cuba comienzan a tomar medidas de ahorro de agua por sequía

La sequía provocada por un significativo déficit de lluvias en la ciudad oriental Santiago de Cuba ha obligado a adoptar medidas para el ahorro de agua. Entre las disposiciones aplicadas para enfrentar el problema figuran el establecimiento de diversos ciclos de suministro de agua y también fueron ajustadas las normas de los centros estatales.

 

santiago-de-cuba-640x330En Cuba comienzan a tomar medidas de ahorro de agua por sequía.

 

La sequía provocada por un significativo déficit de lluvias en la ciudad oriental Santiago de Cuba ha obligado a adoptar medidas para el ahorro de agua.

Entre las disposiciones aplicadas para enfrentar el problema figuran el establecimiento de diversos ciclos de suministro de agua y también fueron ajustadas las normas de los centros estatales considerados “altos consumidores”, según informaron autoridades del sector hidráulico en Santiago.

Desde finales del pasado mes de septiembre unas plantas potabilizadoras de la zona dejan de entregar como promedio unos 850 litros del líquido por segundo a causa de la falta de precipitaciones, indicó el reporte.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento