En Coatzacoalcos, activan plan emergente de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento anunció el plan emergente de abastecimiento del agua ante el cierre de las válvulas de la presa Yuribia, el cual consiste en la activación paulatina de los 30 pozos que el Ayuntamiento ha construido en diferentes partes de la ciudad y la distribución del vital líquido. Joaquín Caballero Rosiñol acudió a Tatahuicapan para continuar la colaboración entre ambos municipios.

 

Joaquín-Caballero-Rosiñol-500x330En Coatzacoalcos, activan plan emergente de abastecimiento de agua.

 

El Ayuntamiento anunció el plan emergente de abastecimiento del agua ante el cierre de las válvulas de la presa Yuribia, el cual consiste en la activación paulatina de los 30 pozos que el Ayuntamiento ha construido en diferentes partes de la ciudad y la distribución del vital líquido a través de pipas y por tandeo.

El acueducto Yuribia, es la principal fuente de abastecimiento, ya que tiene agua agua de calidad y costo de operación accesible, reconoció el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Dijo que por tal motivo, acudió al municipio de Tatahuicapan para pedir que se continúe la colaboración entre ambos municipios con nuevas condiciones de trato.

En este sentido, Caballero Rosiñol dio a conocer que para contrarrestar los efectos de la falta de agua durante la eventualidad presente y futura, se llevó a cabo en Coatzacoalcos la construcción de 30 pozos con una inversión de 100 millones de pesos que enviarán 1,165 litros por segundo.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento