Emergencia por una grave sequía en Casanare (Colombia)

Las actividades sísmicas de perforación petrolera, la construcción de vías, la ganadería y los cultivos de arroz tuvieron “grave” incidencia en la sequía que a comienzos de año vivió el departamento del Casanare, según un informe de la Contraloría publicado este martes. El organismo de control señaló también que hay una presunta responsabilidad de Corporinoquia, entre otros organismos.

 

Colombia-sequía_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1La Defensoría del Pueblo ha denunciado la muerte de 15 niños de La Guajira este año por falta de agua.

 

Las actividades sísmicas de perforación petrolera, la construcción de vías, la ganadería y los cultivos de arroz tuvieron “grave” incidencia en la sequía que a comienzos de año vivió el departamento del Casanare, según un informe de la Contraloría publicado este martes.

El organismo de control señaló también que hay una presunta responsabilidad de Corporinoquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el municipio de Paz de Ariporo, uno de los más afectados por la sequía.

La Contraloría señala que “la ANH ha desatendido recomendaciones de sus propios manuales de actividades de exploración sísmica, encaminados a conocer el estado del recurso hídrico superficial y subterráneo previo a las labores de exploración”.

Leer artículo completo en EFE Verde