El sistema de filtración que genera agua limpia a partir del aire

La OMS reporta que 780 millones de personas no tienen acceso a agua limpia, y 3.4 millones mueren cada año debido a enfermedades transmitidas por el agua. Pero una empresa israelí cree que puede jugar un papel en aliviar la crisis al producir agua potable a partir del aire. Water-Gen desarrolló unidades para enfriar el aire y condensar el vapor de agua.

 

generador-de-aguaEste generador de agua a partir del aire es utilizado por el ejército de siete países diferentes.

 

La Organización Mundial de la Salud reporta que 780 millones de personas no tienen acceso a agua limpia, y 3.4 millones mueren cada año debido a enfermedades transmitidas por el agua. Pero una empresa israelí cree que puede jugar un papel en aliviar la crisis al producir agua potable a partir del aire.

Water-Gen desarrolló Unidades de Generación Atmosférica de Agua por medio de su intercambiador de calor “GENius” para enfriar el aire y condensar el vapor de agua.

“El aire limpio entra a nuestro sistema de intercambio de calor GENius donde se deshumidifica, el agua es removida del aire y es recogida en un tanque de recolección dentro de la unidad”, dice el coCEO, Arye Kohavi.

Leer artículo completo en CNN México