El rock valenciano lleva agua a Africa

Este grupo, nacido en Valencia en el año 2010, y conocido entonces como “Sigo Insistiendo”, ha llevado a cabo distintos proyectos solidarios, financiados a través de numerosos conciertos por distintos recintos de la ciudad de Valencia y Madrid. Entre estos proyectos destaca sin duda el llevado a cabo entre 2010 y 2011 y cuya misión principal era ayudar a una zona de Ruanda (África) llamada Kiziguro. Tras ocho actuaciones, el dinero que recaudaron lo dedicaron a la construcción de una fuente de agua en esta pequeña población africana.

 

rock-valencianoHabitantes de Kiziguro, junto a la fuente construida.

 

Rock’N Wolves es un grupo de ocho jóvenes valencianos que ponen todo su talento y toda su vocación musical en distintos proyectos solidarios, con el único fin de ayudar a aquellas personas que luchan cada día por sobrevivir debido a los pocos recursos que poseen.

Este grupo, nacido en Valencia en el año 2010, y conocido entonces como “Sigo Insistiendo”, ha llevado a cabo distintos proyectos solidarios, financiados a través de numerosos conciertos por distintos recintos de la ciudad de Valencia y Madrid.

Entre estos proyectos destaca sin duda el llevado a cabo entre 2010 y 2011 y cuya misión principal era ayudar a una zona de Ruanda (África) llamada Kiziguro. Tras ocho actuaciones, el dinero que recaudaron lo dedicaron a la construcción de una fuente de agua en esta pequeña población africana. Ellos mismos promovieron esta fuente poniéndose en contacto con la misión de la Fundación Concordia, desde donde se acogió el proyecto, así como con los técnicos especialistas encargados de su construcción.

La creación de esta fuente sirvió para que los niños de esta localidad no tuvieran que recorrer cada mañana cuatro kilómetros para llegar a un manantial donde cargaban hasta 25 litros de agua diarios.

En 2012 siguieron utilizando la música para seguir con esta labor solidaria consiguiendo recaudaciones que permitieron llevar a este poblado un total de 185 gallinas. “Es una sensación increíble poder ayudar a la gente que más lo necesita a través de nuestra música” comenta uno de sus integrantes. Añaden desde la banda que “ayudar a quien no tiene recursos es algo necesario, y toda pequeña ayuda es importantísima”. Ese mismo año colaboraron con asociaciones como Agua Pura, cuyo presidente, Héctor de los Reyes, cuenta con ellos cada vez que organiza eventos benéficos.

Los espectáculos consistían en una mezcla entre canciones que respondían a una temática determinada y representaciones teatrales.

Pozos en Kenia

Actualmente, el grupo Rock’N Wolves, que se distingue por un estilo de “hard rock” variado influenciado por artistas como Aerosmith, Bruno Mars y Gotthard entre otros, se dedica a actuar por distintas salas de música de España y sobre todo de la ciudad de Valencia con el objetivo de consolidarse como grupo dentro del panorama musical, eso sí, sin dejar de lado la labor solidaria, ya que esta formación de jóvenes sigue colaborando con la fundación Agua Pura para conseguir fondos que permitan la perforación de cinco pozos en la región de Turkana (Kenia), gravemente afectada por la sequía, causa principal de muerte entre sus habitantes. Para ello realizarán una serie de conciertos estas próximas navidades centrándose solamente en promocionar este proyecto.

Por ahora siguen realizando actuaciones con el objetivo de disfrutar de su pasión y también para conseguir fondos que les ayuden a subsistir.

La próxima de estas será en Tavernes Blanques el próximo día 27 de julio en la sala El Musical, a las 23 horas, lugar donde presentarán sus nuevos singles Call me hero, Until the end y California. Además también tienen firmadas varias actuaciones fuera de Valencia, en ciudades como Bilbao, Toledo, Ciudad Real, Madrid y Limerick, al oeste de la República de Irlanda.

LEVANTE