El niño que le quitó la sed a África estará en el III Congreso del Agua en San Luis

La Sociedad del Estado San Luis Agua celebrará una vez más el “Día Mundial del Agua” el 21 y 22 de marzo llevando adelante el III Congreso Internacional del Agua, en la localidad puntana de Villa Mercedes. En su tercera edición, el Congreso Internacional del Agua pondrá de manifiesto los temas marcados en la agenda hídrica mundial.

 

i7486-congreso-mundial-del-agua-631x280El III Congreso Internacional del Agua que se desarrollará el 21 y 22 de marzo próximos en Villa Mercedes.

 

La Sociedad del Estado San Luis Agua, presidida por el Lic. Felipe Tomasevich, celebrará una vez más el “Día Mundial del Agua” el 21 y 22 de marzo llevando adelante el III Congreso Internacional del Agua, en la localidad puntana de Villa Mercedes.

En su tercera edición, el Congreso Internacional del Agua pondrá de manifiesto los temas marcados en la agenda hídrica mundial, abriendo el debate internacional con expertos locales, nacionales e internacionales de reconocido prestigio y trayectoria. El tema en torno al que girarán las exposiciones y discusiones será el propuesto por UNWater para el 2014: “Agua y Energía”.

Entre los expertos que participarán del Congreso se encuentra Ryan Hreljac, un joven canadiense de 22 años que desde los 6 recauda dinero para construir pozos de agua potable en África. Su fundación, Ryan´s Well, ya ha ayudado a construir más de 740 pozos y 990 letrinas que proveen agua potable y mejores sistemas sanitarios a más de 789.900 personas.

Además, estará presente el referente brasileño de causas ambientas y actual director de la mayor represa hidroeléctrica del mundo, la paraguayo-brasileña “Itaipú”, el Lic. Nelton Miguel Friedrich. Durante sus períodos como congresista en Brasil presentó 535 propuestas. Durante el III Congreso Internacional del Agua, Friedrich presentará el programa que actualmente dirige, uno de los programas ambientales más relevantes de Brasil y en el mundo, llamado “Cultivando Agua Buena”. A su vez, el próximo Congreso, suma calidad con la confirmación de referentes que llegan de los países de Canadá, Costa Rica, Brasil y Chile.

Otras y más diversas personalidades de la escena pública y privada estarán presentes junto a instituciones, profesionales, emprendedores y técnicos independientes, en busca de repensar las acciones que conduzcan hacia mejores prácticas y conciencia colectiva en cuanto al agua.

Leer el artículo completo en infocampo.com.ar