El Museo de la Ciencia reinaugura la ‘Sala del Agua’

El Museo de la Ciencia reinauguró hoy la ‘Sala del Agua’, con cuatro nuevos módulos lúdicos e interactivos que aúnan el objetivo de concienciar al visitante sobre la importancia del líquido elemento para la vida y la necesidad de ahorro, a la vez que trasladar conocimientos claros y precisos acerca de sus diferentes aspectos.

 

22D12C26-DC1E-8DB4-2DD773C50C879CC5El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, presenta los contenidos / ICAL

 

Así lo aseguró en la presentación la directora del Museo, Inés Rodríguez, quien recordó que la sala está incluida en la oferta de esta infraestructura desde 2003, año de su creación. Se trata de un espacio de 400 metros cuadrados que ahora, con esta novedad, se adapta a las necesidades actuales. “Es la sala favorita del público, con ambiente de pecera”, sostuvo Rodríguez, quien incidió en que está patrocinada por Aguas de Valladolid.

Los módulos con los que se ha reforzado la sala son el vídeo ‘El arte del pintar el agua’, que simula cuadros en una selección de pinturas relacionadas con el líquido. ‘La muchacha en la ventana’, de Salvador Dalí, ‘El Molino’, de Henry Rousseau; ‘La habitación azul’, de Pablo Picasso; y ‘El lavabo’, de Antonio González son algunas de las propuestas.

El segundo módulo es una alfombra interactiva que ofrece imágenes de agua, de la propia sala y del Museo, que reaccionan en tiempo real a los movimientos del público. Está pensada para los niños.

En tercer lugar, una reproducción de un fragmento de una escala musical construida mediante botellas de cristal que están afinadas.

Y por último, el espacio infantil en el que los más pequeños podrán disfrutar de diferentes libros de temática relacionada con el agua.

Leer artículo completo en diario EL DÍA DE VALLADOLID