El Ministro Vargas Lleras dejó listo el contrato para la construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del acueducto de la capital de Arauca (Co).

Después de su visita al municipio de Palmira, Valle del Cauca, en donde entregó 170 casas del programa de las 100 mil viviendas gratis, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó a la capital del departamento de Arauca con dos importantes noticias de vivienda y agua, que demandaron del Gobierno Nacional una inversión de 8.094 millones de pesos.

300413-img2

La primera gran noticia que recibieron con emoción los araucanos fue la firma del contrato con el que arranca la construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del sistema de acueducto.

“Muy importante este contrato de obra que se acaba de firmar entre la Fiduciaria de Bogotá, Fidubogotá, y la empresa Andina de Construcciones y Asociados S.A., encargada de ejecutar las obras, porque con ellas la cobertura de acueducto en Arauca pasará del 98 al 100% y se ampliará la continuidad del servicio en los sectores más distantes de la ciudad, pasando de 8 horas, cada tres días, a 8 horas todos los días”, anunció el Ministro Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Emilio Tovar.

Ante cientos de araucanos que se congregaron en la plaza principal de la ciudad para presenciar la firma de este importante contrato, el Ministro Vargas Lleras manifestó, además, que con este proyecto se optimizará la presión del agua y habrá una notable reducción de los costos operacionales por la disminución en el consumo de energía.

“Tengo que señalar algo muy importante: con estas obras, en las que el Gobierno Nacional invertirá 8.004 millones de pesos, se beneficiarán 75.522 habitantes de la capital de Arauca y se generarán unos 250 empleos, que deben salir de la mano de obra local”, señaló el Ministro Vargas Lleras, quien anunció que estas obras deben estar terminadas y entregadas en agosto de 2014.

MinVivienda