El MAS empieza a ejecutar proyectos de mejora del ciclo integral del agua

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha comenzado la ejecución de los primeros proyectos relacionados con la mejora de instalaciones del ciclo integral del agua y la racionalización del consumo, con una inversión de 500.000 euros. Se trata de los trabajos en los municipios mancomunados de Cabanillas, Mohernando y Azuqueca de Henares, según ha informado hoy la MAS.

 

masEl MAS ejecuta proyectos mejora del ciclo integral del agua

 

En concreto, se trabaja en la reparación y mejora de agua potable en Cabanillas para sustituir un equipo de bombeo secundario y la implantación de una conexión hidráulica a una tubería de impulsión entre depósitos, además de la instalación de riego por goteo para 40 olmos de reciente implantación en el caso de Mohernando, cuyo municipio también ejecutará con la ayuda recibida la renovación parcial en la red general de abastecimiento de agua potable.

Por su parte, Azuqueca de Henares ha informado a la MAS que también se han iniciado los trabajos que la mancomunidad sufragará de manera íntegra en el bulevar de las Acacias y en la calle Cuenca.

En 2014, la MAS tiene previsto destinar una cuantía total de un millón de euros a subvencionar proyectos relacionados con la mejora de instalaciones del ciclo integral del agua y la racionalización del consumo.

La MAS ha destinado un total de 10,5 millones de euros desde el año 1995 que se crearon estas ayudas para la renovación de redes e instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua de las localidades mancomunadas.

Leer artículo completo en diario ABC