El consumo de agua en Alcalá de Henares bajó casi un 5 % en 2012

El consumo de agua se redujo en Alcalá de Henares un 4,8 por ciento en 2012, según el informe anual presentado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) que gestiona el sistema que abastece a los 44 municipios que ‘beben’ de la presa de Beleña.

 

 

20130117-5060582wLa ciudad complutense consumió 17,2 millones de metros cúbicos de agua el año pasado, lo que supone una reducción de algo más de 830.000 metros cúbicos frente a 2011.

Junto al de la provincia de Guadalajara, el de Alcalá fue el ahorro más significativo de los municipios integrantes de la MAS, que consumieron en su conjunto 40,5 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un descenso de más de un millón de metros cúbicos respecto al año anterior.

El presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha vinculado la reducción del consumo a las campañas de concienciación realizadas por el organismo en 2012, y que tuvieron entre sus destinatarios a colectivos espaciales, como la hostelería o los ayuntamientos.

La escasez de lluvias, no obstante, mantiene activada la fase de prealerta por sequía en el embalse de Beleña, que se encuentra a día de hoy al 34,7 por ciento de su capacidad.

La MAS ha anunciado que en 2013 seguirá teniendo como objetivo el ahorro, una tendencia que fue abandonada en el periodo 2005-2010, según detalla la nota.

En concreto, Carnicero ha precisado que el organismo desarrollará campañas especiales dirigidas a los municipios que incrementaron el año pasado el consumo de agua, como Alovera, Fontanar, Villanueva de la Torre o Cabanillas del Campo.

Fuente: ecoDiario