El consumo de agua distribuida por la red pública de abastecimiento se ha reducido 12,3% entre 2002 y 2011.

Ayer se presentó la décima edición del Perfil Ambiental de España, correspondiente al año 2013, que recoge los datos más recientes disponibles sobre los sectores estratégicos para el medio ambiente a partir del análisis de 82 indicadores. En materia de lucha contra el cambio climático, España registra unas emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por habitante y por unidad de PIB de las más bajas de Europa y desde 2007 se ha producido una reducción importante de las emisiones totales, destacó Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente.

 

España registra unas emisiones de GEI por habitante de las más bajas de Europa

 

En concreto, España contribuyó en 2012 con el 7,5% de las emisiones totales de la UE-28 y emitió 7,28 toneladas de CO2-equivalente/habitante, cifra inferior a la media registrada en la Unión Europea: 9,0 toneladas de CO2 equivalente/habitante. En relación con el PIB, España también fue uno de los países con menor intensidad de emisiones y para generar una unidad de PIB se emitieron 0,33 kg de CO2-equivalente en 2012, mientras que en la UE-28, esta intensidad fue de 0,35 kg de CO2-equivalente, destacó Susana Magro, directora de la Oficina Española de Cambio Climático.

En materia de agua, Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), mencionó que el consumo del agua distribuida en España por la red pública de abastecimiento se ha reducido un 12,3% entre 2002 y 2011. Por sectores, la reducción ha sido de un 5,1% en los hogares, de un 22,2% en los sectores económicos y de un 33% en los consumos municipales.

Leer artículo completo en diario ABC