El Canal de Isabel II lleva agua potable a un millón de personas en todo el mundo

Más de un centenar de empleados de Canal de Isabel II Gestión participan desde 2007 en proyectos de abastecimiento y saneamiento en zonas afectadas por catástrofes naturales y humanitarias. Durante un mes, y junto con Bomberos Unidos Sin Fronteras, los voluntarios muestran en la Puerta del Sol los resultados de sus acciones, de las que ya se han beneficiado más de un millón de personas en todo el mundo, según ha informado el Canal a través de un comunicado.

 

etiopia--644x362Presa construida en Etiopía gracias al Canal Voluntarios

 

«No es nada nuevo incidir en que abrir un grifo y que salga agua es un privilegio diario que ya consideramos natural, y que no lo es», se asegura desde el Canal. Según un reciente informe de Unicef, «768 millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable, y 1.400 niños menores de 5 años mueren al día por enfermedades relacionadas con esta carencia».

Precisamente con idea de paliar dicha situación nació en 2007 el programa de voluntariado de Canal de Isabel II Gestión con el que, en colaboración con distintas ONG, la empresa ha ido facilitando el acceso al agua potable y al saneamiento a más de un millón de personas en todo el mundo (más de 780.000 beneficiarios indirectos y 300.000 directos).

Leer artículo completo en diario ABC