El Canal de Isabel II apuesta por concienciar sobre el uso responsable del agua

El Canal de Isabel II prevé celebrar unas jornadas de puertas abiertas durante el primer fin de semana de Marzo, con el objetivo de que los madrileños puedan conocer las infraestructuras de la compañía y tomar conciencia sobre el uso racional del agua. Como anticipo a estas jornadas, el consejero y presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, ha visitado este Domingo la Estación de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera.

 

img_19816Visita a la EDAR “La Reguera” / Madridpress

 

En esta visita ha comentado la disminución de consumo de agua gracias a su “uso responsable” en más de un 18% en estos últimos años a pesar de haber aumentado la población.

También ha afirmado que conocer “las estaciones de tratamiento, de depuración y los embalses” del Canal Isabel II va a permitir “profundizar más en el uso responsable del agua”, recordando que “el agua es uno de los elementos más importantes de la vida”.

Además, destaca que “Por primera vez los madrileños van a tener la oportunidad de conocer las instalaciones y estaciones del Canal de Isabel II que hacen ese milagro diario que los madrileños podamos abrir el grifo y beber un agua directamente de la sierra”, ha señalado Victoria.

Las visitas, de carácter gratuito, durarán unos 45 minutos aproximadamente, con tres horarios: 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Las plazas son limitadas, y su inscripción ha de llevarse a cabo a través de protocolo@canalgestion.es