El Ayuntamiento de Utebo destina 60.000 euros para Cooperación al Desarrollo

Los proyectos presentados por la ONGD Ozona, la Asociación Malawi África, la Asociación Bolivia Nueva Vida, Acción Solidaria Aragonesa, Acción Social Católica, ARAPAZ – MPDL Aragón y la Fundación Juan Bonal se repartirán los 60.000 euros destinados por el consistorio utebero a la cooperación al desarrollo, y pertenecientes a la partida presupuestaria del año pasado.

 

_beatrizsantiago_cfa06c33El agua en África es un gran problema

 

El Ayuntamiento de Utebo ha destinado un total de 60.000 euros de su presupuesto a Cooperación Internacional. En total, han concursado 24 entidades sin ánimo de lucro que han presentado sus proyectos ligados a la Cooperación al Desarrollo de otros pueblos y tras la comisión de valoración, han sido seleccionados siete proyectos.

Para la concejal de Acción Social del consistorio utebero, Rosa Magallón, “es necesario seguir siendo solidarios y no olvidarnos de otros países que necesitan acciones de desarrollo en su propio entorno para que disminuyan las desigualdades y se propicie el acceso a necesidades básicas como agua potable, alimentación educación, sanidad, etcétera”. Magallón asegura que ya llevan siete años destinando una parte del presupuesto del Ayuntamiento a la Cooperación Internacional, y desde hace tres, con la misma cantidad que este año. “Aunque si fuera posible, todavía nos dedicar más”, añade.

Leer artículo completo en diario HERALDO