El Ayuntamiento de Castellón y FACSA presentan la séptima fuente pública de agua tratada por ósmosis inversa

El Ayuntamiento de Castellón y FACSA han visitado la nueva fuente pública de ósmosis inversa para el suministro gratuito de agua al vecindario del Raval Universitari.

 

fuente tratada por osmosis

El concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó; la teniente de alcaldía del Distrito Oeste, Verònica Ruiz; el Jefe de Servicio de FACSA en Castellón, Manuel Breva y el Ingeniero municipal, Cristóbal Badenes, han visitado esta mañana la nueva fuente pública de ósmosis inversa para el suministro gratuito de agua al vecindario del Raval Universitari.

Esta nueva fuente está instalada en  los bajos de la Calle Honori García García nº 37 y cuenta con una capacidad de  más de 4.000 litros / día.  El agua suministrada es tratada por un proceso de ósmosis inversa que posteriormente se remineraliza para dejarla en valores físico-químicos similares a las aguas minerales embotelladas.

Los controles del estado de la instalación en cuanto a higiene y buen uso se realizan diariamente, y semanalmente se analizan los datos recogidos por los contadores para comprobar el buen funcionamiento y aprovisionamiento de la misma.

Rafael Simó ha dado las gracias a FACSA por su “compromiso social con la ciudad” y ha resaltado que “esta instalación contribuirá a dar más vida a un barrio de tanta expansión, tan vivo y tan joven como el Raval Universitari.

En Castellón las fuentes de agua filtrada por tecnología de ósmosis inversa suministran más de 11.000 metros cúbicos de agua al año, que equivalen a 11 millones de litros anuales. Esta nueva instalación se suma a otras seis ya existentes para el suministro de agua al público, situadas en las calles Alcalde Tárrega, Cataluña, Maestro Falla, Amalio Gimeno, en el Mercado de Sant Pere del Grao y en la Marjalería.