El agua y el saneamiento, la 5ª prioridad para los ciudadanos según la encuesta de Naciones Unidas para un mundo mejor

La semana global de acción, que pretendía recabar 500.000 votos adicionales para la encuesta de Naciones Unidas “Mi mundo”, concluyó el 11 de mayo. La encuesta ofrece la oportunidad a los ciudadanos del mundo de alzar su voz en Naciones Unidas y contribuir con sus prioridades y visiones a la nueva agenda del desarrollo.

 

myEl agua y el saneamiento, la 5ª prioridad para los ciudadanos según la encuesta de Naciones Unidas para un mundo mejor.

 

La iniciativa, liderada por la Campaña del Milenio, solicita a los ciudadanos indicar sus prioridades e indicar cuáles, de una lista de 16 que incluía disponer de un suministro de energía seguro en el hogar o proteger los bosques, los ríos y los océanos, contribuirían más a mejorar sus vidas.

La encuesta ha contado con la participación de unos 2 millones de personas y más de 885.000 votos han ido para las cuestiones relacionadas con el agua y el saneamiento, colocando este tema como el 5ª más votado tras la educación, la sanidad, un gobierno honesto y receptivo y mejores oportunidades laborales.

Los resultados, que se seguirán recabando hasta 2015, informarán el proceso post-2015 y serán utilizados para guiar a los tomadores de decisión en la formulación de esta nueva agenda. Los últimos datos se presentan frente a la Asamblea General de Naciones Unidas el 16 de mayo.

Naciones Unidas