El agua, fuente de vida

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió la inauguración de la exposición “Moviéndonos por el agua. Ahorrando agua derrochamos solidaridad” organizada por Cruz Roja Española. El acto ha corrido a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, de la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez de la Varga y del presidente comarcal de Cruz Roja Española en Valencia de Don Juan, Froilán García Iglesias, acompañados por gran parte de la corporación municipal y un surtido número de voluntarios de Cruz Roja.

 

???????????????????????????????Inauguración de la exposición en Valencia de Don Juan.

 

Esta exposición, con la que se pretende conmemorar el Día Internacional del Agua, forma parte de la campaña “Acercándonos por el agua” de Cruz Roja que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre un problema medioambiental específico como lo es el uso del agua en nuestro país, la sequía y la desertización y las consecuencias de estas para la salud de las personas.

Lo que se pretende con esta exposición es acercar a la sociedad los diferentes factores que condicionan y, en numerosos casos determinan, el acceso al agua de la población en muchas partes del mundo. Entre esos factores se encuentra el reparto desigual del agua, la mala gestión, el bajo nivel de desarrollo económico o la complicada situación política.

Leer artículo completo en diario LEONOTICIAS