El agua embotellada, un riesgo para la salud: UNAM

El agua embotellada o desmineralizada, contrario a lo que mucha gente piensa, es de riesgo para la salud porque deshidrata, afirmó el académico del Instituto de Geografía de la UNAM, José Joel Carrillo Rivera. El especialista de la UNAM subrayó que la otra razón es el costo, pues lo único que se necesita es quitarle las sales y venderla en un precio que no lo vale.

 

1198122Un académico de la UNAM señaló que contrario a lo que mucha gente piensa, el riesgo para la salud es porque deshidrata.

 

El agua embotellada o desmineralizada, contrario a lo que mucha gente piensa, es de riesgo para la salud porque deshidrata, afirmó el académico del Instituto de Geografía de la UNAM, José Joel Carrillo Rivera.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subrayó que la otra razón es el costo, “una botella cuesta digamos un dólar, y lo único que se necesita es quitarle las sales y venderla en un precio que no lo vale”.

Refirió que México ocupa el tercer lugar mundial de consumo de agua embotellada, aunque “el agua potable se puede consumir perfectamente, es bebible, lo importante, es lavar los tinacos y las cisternas, cuando menos dos veces al año”.

Leer artículo completo en Excelsior