El agua de Mures declarada no apta para el consumo humano

La delegación provincial de la consejería de Salud se ha visto obligada a dictar una resolución declarando «no apta para el consumo» el agua que sale de los grifos de la pedanía alcalaína de Mures. Se trata de una aldea de unos 700 habitantes que dista 12 kilómetros de Alcalá la Real.

 

 

grifo-agua-consumo-abc-1--644x362Los habitantes de Mures no podrán consumir agua hasta que los valores de nitratos bajen a niveles aceptables

Las analíticas realizadas a las muestras tomadas ponen de manifestó que el agua está contaminada por un alto nivel de nitratos por lo que las autoridades han decidido prohibir su consumo para evitar cualquier problema de salud. Precisamente la delegación provincial de Salud dictó, nada más tener la confirmación de la contaminación por nitratos, tras comprobarse que las analíticas realizadas al sondeo que abastece la población «están por encima de los niveles exigidos por la actual normativa para considerarla como apta para el consumo, porque supera el valor paramétrico de nitratos».

Leer más

ABC