El agua de Madrid será más barata en 2015

El Canal de Isabel II Gestión bajará las tarifas del agua en 2015 para todos los usuarios y especialmente para aquellos que no tengan ingresos y se encuentran en peores condiciones económicas. Así loha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. «Vamos a bajar las tarifas para el año que viene por segundo año consecutivo para ayudar a los madrileños a que este bien de consumo puedan llevarlo mejor. Y vamos a reforzar las tarifas sociales del agua para personas y familias en especial dificultad. Haremos una bajada especial para aquellos que no tienen ingresos y en peores condiciones», afirmó.

 

El agua de Madrid será más barata en 2015 / Fotografía: RAFAEL CARMONA

 

La cuantía de la bajada general y la específica se fijará en la aprobación de los precios públicos del agua para 2015 en el Consejo de Administración de Canal Gestión S.A. del 3 de diciembre, donde también se prevé que se apruebe una emisión de bonos.

Ignacio González ha recordado que la Comunidad congelará el año que viene varias tasas y precios públicos de servicios «en beneficio de los madrileños y para ayudarles a superar la crisis en Educación». Así, ha indicado que congelarán las tarifas de las guarderías públicas, las tasas universitarias, los precios de las escuelas de artes y músicas y del transporte público.

Leer artículo completo en diario ABC