‘El agua con un futuro incierto’

Sabe usted cuánta agua se gasta en Saltillo? ¿Cuántos litros se desperdician por ignorancia? ¿Por qué hay que racionalizarla? ¿Cuánto tiempo nos queda de agua? Muchas preguntas como éstas no tienen respuesta, sin embargo, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” trabaja para responderlas y darles un cauce menos preocupante.

 

int-283647‘El agua con un futuro incierto’.

 

Sabe usted cuánta agua se gasta en Saltillo? ¿Cuántos litros se desperdician por ignorancia? ¿Por qué hay que racionalizarla? ¿Cuánto tiempo nos queda de agua? Muchas preguntas como éstas no tienen respuesta, sin embargo, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” trabaja para responderlas y darles un cauce menos preocupante, aunque a decir verdad, el agua se está terminando.
Paola Moreno, químico farmacobióloga del Departamento de Calidad de Aguas de Riego y Drenaje del Agua de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que atiende el estand de cultura del agua en la Feria Internacional del Libro en Arteaga, manifiesta que la exposición muestra al público el uso eficiente y el cuidado del agua y para ello trae una muestra de partes de sistemas de riego tanto residenciales como agrícolas para eficientar el uso del agua en el campo y en la ciudad.

Asímismo, la importancia del tratamiento de las aguas residuales con un proyecto de producción de biogás a partir de aguas residuales de cerdo y de vaca. “Este proyecto tiene tres años en la universidad y la demostración que hacen es que en una pecera con agua residual los peces viven bien gracias a los niveles bajos de contaminantes y de patógenos en el agua para que los peces logren vivir en ella. Aunado a eso, la producción de gas metano que viene siendo el gas natural que usamos en nuestras casas para cocinar, por lo que es un sistema autosuficiente que puede instalarse en el campo o en una residencia urbana”.

Leer artículo completo en El Diario de Coahuila