El agua al alcance de todos (Ec)

El 28 de marzo, PepsiCo anunció que alcanzó su meta inicial de proveer el acceso de agua potable a tres millones de personas en países en vías de desarrollo hasta fines de 2012. Debido al progreso hasta la fecha, la empresa señaló, además, un nuevo compromiso de abastecer de agua potable a otros tres millones durante los próximos tres años a través de alianzas continuas con organizaciones que trabajan por la conservación del agua

 

el-agua-al-alcance-de-todos-2013048061545-2ed7f07ff54c756c200608678b1a27ba

Manejar proyectos para hacer llegar el líquido vital a muchos lugares en el mundo es un objetivo fundamental.

El 28 de marzo, PepsiCo anunció que alcanzó su meta inicial de proveer el acceso de agua potable a tres millones de personas en países en vías de desarrollo hasta fines de 2012.

Debido al progreso hasta la fecha, la empresa señaló, además, un nuevo compromiso de abastecer de agua potable a otros tres millones durante los próximos tres años a través de alianzas continuas con organizaciones que trabajan por la conservación del agua.

Esto se logró como resultado de la estrategia de Desempeño con Propósito, cuyo fin es que la compañía consiga un desempeño financiero sostenible, ofreciendo una amplia gama de alimentos y bebidas que van desde golosinas hasta productos saludables, encontrando vías innovadoras para minimizar su impacto en el medio ambiente y reduciendo así sus costos a través de la conservación de energía y agua.

Se preocupa también por el embalaje reducido de los productos, por proveer de un lugar de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados en todo el mundo, y por respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde opera.

Dentro de este contexto, se identificaron también proyectos y socios para facilitar el acceso al agua potable a millones de personas en China, India, Mali, Brasil, Colombia, Ecuador y otros países de América Latina, en base a estrategias de conservación, distribución, purificación e higiene.

El anuncio fue hecho en conjunto con el Instituto de la Tierra (Earth Institute) de la Universidad de Columbia durante la conferencia ‘Estado del Planeta’,

La Hora