El 81% de obras de agua y saneamiento se ejecutan en regiones más pobres de Perú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que más del 81 por ciento del total de proyectos de agua y saneamiento que financia el sector, en lo que va del actual gobierno, se ejecuta en los departamentos más pobres del país. El ministro de Vivienda, indicó que este porcentaje corresponde a 787 proyectos.

 

El Ministro De Vivienda,Contruccion y Saneamiento Rene Cornejo,inaugura el”Seminario Gestion del Agua”.

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que más del 81 por ciento del total de proyectos de agua y saneamiento que financia el sector, en lo que va del actual gobierno, se ejecuta en los departamentos más pobres del país.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, indicó que este porcentaje corresponde a 787 proyectos, para cuya ejecución se ha transferido a las municipalidades del interior recursos por 2,843 millones de soles.

Estos proyectos se desarrollan en los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Puno, Ayacucho, Amazonas, Cusco, Cajamarca, Loreto, Pasco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y San Martín.

El número total de proyectos de agua y saneamiento que se vienen ejecutando durante esta gestión suman 964, que han demandado un desembolso total de 3,887 millones de soles en beneficio de 2.5 millones de peruanos.

Recalcó que este monto representa el 99 por ciento de lo transferido en los cinco años del gobierno anterior.

Leer artículo completo en Andina