Ecuador dona casi 112 mil litros de agua potable a Colombia, ante emergencia

Este domingo llegó al municipio de Tumaco, suroeste colombiano, el primer cargamento de agua ofrecido por Ecuador. Aproximadamente 110.000 litros de agua potable fueron enviados desde Puerto Esmeraldas y, además, la empresa pública IPE hizo llegar otros 1.700 litros. Esta carga ayudará a solventar la emergencia que soporta esa región colombiana.

 

riocolombiafinalEcuador dona casi 112 mil litros de agua potable a Colombia, ante emergencia.

 

Este domingo llegó al municipio de Tumaco, suroeste colombiano, el primer cargamento de agua ofrecido por Ecuador. Aproximadamente 110.000 litros de agua potable fueron enviados desde Puerto Esmeraldas y, además, la empresa pública Infraestructuras Pesqueras del Ecuador (IPE) hizo llegar otros 1.700 litros.

Esta carga ayudará a solventar la emergencia que soporta esa región colombiana que está sin acceso al agua desde el lunes pasado, luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) provocaran un derrame de crudo que contaminó sus ríos.

Hoy mismo será distribuido el suministro a la población de Tumaco, detalló en un comunicado la Armada de Colombia, que transportó el líquido en uno de sus buques. Según el informe, la Armada recibió de IPE “una carga de bidones con aproximadamente 460 galones, que equivalen a 1.700 litros de agua” en el muelle ecuatoriano.

Leer artículo completo en El Universo