Disponibilidad de agua en México ha decrecido en 60 años

El CEDRSSA de la Cámara de Diputados se manifestó por hacer un llamado a un uso racional y eficiente del agua en los centros urbanos, sobre todo en las megalópolis donde las fugas son una constante. El CEDRSSA, plantea la utilización de nuevos materiales para la conducción del vital líquido que eviten fugas y perforaciones.

 

agua-df-contaminadaLa superficie de riego del país es actualmente de 6.4 millones de hectáreas, lo que coloca a México en el noveno lugar mundial en términos de superficie con infraestructura de riego.

 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados se manifestó por hacer un llamado a un uso racional y eficiente del agua en los centros urbanos, sobre todo en las megalópolis donde las fugas son una constante.

De acurdo con un comunicado, el CEDRSSA, plantea la utilización de nuevos materiales para la conducción del vital líquido que eviten fugas y perforaciones por resblandecimiento del suelo y la presencia de minerales corrosivos.

Asimismo, advirtió que en los últimos 60 años, se ha presentado una tendencia decreciente de disponibilidad de agua, por el incremento acelerado de la población que de 1950 a 2006 aumentó en un 408.4 por ciento.

Leer artículo completo en Terra