Diseñan motor que usa agua y bicarbonato

Estudiantes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UAQ desarrollaron un prototipo de motor que trabaja usando una combinación de agua destilada y bicarbonato de sodio. Se trata del proyecto denominado “VocH2O”, una investigación que tiene como objetivo utilizar el hidrógeno y el bicarbonato de sodio como combustible complementario.

 

int-149664El prototipo de motor funciona con hidrógeno y un panel solar; en la segunda fase del proyecto se espera ahorrar 50 por ciento el uso de gasolina.

 

Estudiantes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un prototipo de motor que trabaja usando una combinación de agua destilada y bicarbonato de sodio.

Se trata del proyecto denominado “VocH2O”, una investigación que tiene como objetivo utilizar el hidrógeno, derivado de la combinación del agua destilada y el bicarbonato de sodio, que permite un combustible complementario con márgenes de ahorro de entre 50 y 100 por ciento en el uso de la gasolina.

El proyecto es desarrollado por Genaro Martín Soto Zarazúa y Fernando Riviello Elizondo, ambos investigadores, así como por los estudiantes José Alfredo Herrera Jiménez y Junior Alfaro Cerón, de la carrera de Ingeniería en Automatización y Diseño Industrial.

A diferencia de proyectos similares en coches en los que se ha obtenido un ahorro promedio de 10 por ciento, éste proyecto pretende una economía de combustible del 50 al 100 por ciento, además de logar más fuerza en el motor.

Leer artículo completo en El Vigía