Director de Sacmex señala que agua de la ciudad de México está asegurada hasta 2016

Ramón Aguirre Díaz, señaló que alargamiento de la temporada de lluvias permitirá a la ciudad de México contar con este recurso de manera segura, durante el 2015 y de no ser ese un año seco, estará asegurado hasta el 2016. Señaló que el agua está asegurada por que las cinco presas que abastecen al sistema Cutzamala se encuentran prácticamente al 100 por ciento de su capacidad.

 

Sin títuloDirector de Sacmex señala que agua de la ciudad de México está asegurada hasta 2016.

 

El director del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, señaló que alargamiento de la temporada de lluvias permitirá a la ciudad de México contar con este recurso de manera segura, durante el 2015 y de no ser ese un año seco, estará asegurado hasta el 2016.

Entrevistado tras participar en la conferencia “Conciencia Social y Tecnologías Ahorradoras de Agua”, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que el agua está asegurada por que las cinco presas que abastecen al sistema Cutzamala, principalmente las de Valle de Bravo, Villa Victoria, y el Bosque, se encuentran prácticamente al 100 por ciento de su capacidad; empero “eso no quiere decir que no se vaya a dar mantenimiento al acueducto (del Sistema Cutzamala) y que por lo tanto se tengan que realizar cortes al suministro por mantenimiento”.

El funcionario señaló “el agua está prácticamente asegurada hasta el 2016, tendría que ser el 2015 un año muy seco para que tuviéramos problemas en el 2016”.

Leer artículo completo en La Jornada