Diputación de Alicante destinará 69.000 euros a los controles de la calidad del agua

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe cercano a los 76.000 euros para la ejecución de distintas actuaciones en materia de Ciclo Hídrico. Por un lado, la institución provincial destinará un total de 69.255 euros para la realización de controles de la calidad del agua para consumo humano de 22 municipios de la provincia.

 

la-diputacion-de-alicanteDiputación de Alicante

 

En la zona de la Marina Alta se invertirán 38.920 euros para los controles de agua en los municipios de Gata de Gorgos, Llíber, Murla, El Ràfol d´Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Tormos, La Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, Vall de Laguart y Xaló. En la Marina Baixa, se ha aprobado una ayuda de 2.209 euros para Tàrbena, mientras que Torremanzanas, en L´Alacantí, recibirá 3.334 euros.

En L´Alcoià-El Comtat se realizará el control de la calidad en la red de agua potable de Gaianes, Gorga, L´Alqueria d´Asnar, L´Orxa, Penàguila y Quetretondeta con una inversión de 16.832 euros. Finalmente, en el Medio Vinalopó se subvencionarán con 4.074 euros los trabajos en La Romana y con 3.886 euros en Redován, en la Vega Baja.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado la concesión de una ayuda de 5.992 euros al Ayuntamiento de Benilloba para cubrir el 95% de las obras de reparación de una tubería de agua potable en la calle Cervantes.

Diputación de Alicante