Desabasto de agua en Progreso

La ruptura del tubo de conducción de agua potable en la comisaria meridana de Temozón norte, que ocasiono una empresa privada, derivo la afectación del servicio del vital liquido durante seis horas a los usuarios que habitan en el puerto de Progreso por lo que tendrá que pagar los daños ocasionados, manifestó el director del SMAPAP, Canaán Góngora.

 

TUBO-DE-CONDUCCIÓN-REPARADA-ESTA-MAÑANA-620x400Desabasto de agua en Progreso.

 

La ruptura del tubo de conducción de agua potable en la comisaria meridana de Temozón norte, que ocasiono una empresa privada, que trabaja para el Ayuntamiento de Mérida, derivo la afectación del servicio del vital liquido durante seis horas a los usuarios que habitan en el puerto de Progreso por lo que tendrá que pagar los daños ocasionados, manifestó el director del SMAPAP, Canaán Góngora.

“Un total de ocho empleados realizaron trabajos de instalación de dos abrazaderas powerseal de 12 pulgadas, cada abrazadera tiene un costo de 20 mil pesos, por lo que la empresa privada tendrá que responder además de los daños, la mano de obra y los cientos de litros de agua potable que se arrojaron debido a que no solicitaron información previa de los pozos de mantenimiento”.

El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Canaán Góngora explico que la imprudencia de una empresa constructora que realiza labores de construcción de banquetas en la comisaría de Temozón golpeó la tubería de conducción que abastece al municipio de afectando el desabasto de agua en el puerto.

“Nos avisaron como a las 10 de la mañana que esta empresa privada, del cual estamos localizando a los propietarios, realizaba trabajos de construcción de banquetas y un descuido golpeo la tubería lo que derivó que cientos de litros de agua se desperdiciaran”.

El funcionario municipal señalo que gracias a la oportuna intervención de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) se logró la reparación rápidamente y con ello se restableció el suministro cerca de las 16 horas.

La Verdad de Yucatán