Demarcación Hidrográfica de Jubones recibe solicitudes de uso y aprovechamiento del agua

En días anteriores, miembros de la Asociación y Comercialización de Productos Agropecuarios 7 de Mayo de Loma Colorada asistieron a la Subsecretaría Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones, para solicitar la autorización del uso y aprovechamiento de agua. Se solicita el uso de cuatro pozos por un caudal aproximado de 100 l/s.

 

El-subsecretario-de-la-Demarcación-de-Jubones-Fabricio-Jara-recibe-la-solicitd.Demarcación Hidrográfica de Jubones recibe solicitudes de uso y aprovechamiento del agua.

 

En días anteriores, miembros de la Asociación y Comercialización de Productos Agropecuarios 7 de Mayo de Loma Colorada asistieron a la Subsecretaría Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones, para solicitar la autorización del uso y aprovechamiento de agua.

En el documento, se solicita se autorice el uso de cuatro pozos por un caudal aproximado de 100 litros por segundo, que servirán para riego y consumo humano de los usuarios en la parroquia Arenillas, cantón Arenillas.

“Al momento el trámite ha pasado por la inspección técnica que realizan los técnicos de nuestra Demarcación, de lo cual se emitirá el informe correspondiente que servirá para continuar con el proceso hasta su resolución”, señaló Fabricio Jara, subsecretario Regional de la DHJ.

Recalcó, además, que el acceso al agua es un derecho que tenemos todos los ecuatorianos y ecuatorianas, así lo manda la Constitución e invitó a quienes aún no han legalizado su uso a acercarse a la Subsecretaría a hacer el trámite respectivo.

Secretaría del Agua