Cultura del agua: promueven uso amigable del recurso hídrico

Una nueva “cultura del agua” es una estrategia con la que se busca hacer frente a la escasez de ese recurso hídrico en diversas partes del Perú. Sin salir de Lima se puede observar que luce seco el cauce del río Lurín, a la altura del Puente Manchay, en la frontera entre los distritos de Pachacámac con Cieneguilla.

 

20130703_Logo_ANA_Peru_0La Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene promoviendo una estrategia para hacerle frente a la escasez de ese recurso hídrico en diversas partes del Perú (Fuente: ANA).

 

Una nueva “cultura del agua” es una estrategia con la que se busca hacer frente a la escasez de ese recurso hídrico en diversas partes del Perú.

Sin salir de Lima se puede observar que luce seco el cauce del río Lurín, a la altura del Puente Manchay, en la frontera entre los distritos de Pachacámac con Cieneguilla.

El ingeniero Luis Chinchay, coordinador nacional de Planes de Gestión de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), afirmó que ante esta situación de escasez del líquido elemento, son los propios usuarios los que también pueden apoyar sustancialmente.

“No solo los usuarios deben aprovechar el recurso, sino que tienen la obligación de mantener limpio los cauces”, explicó el funcionario en declaraciones a RPP Noticias.

Leer artículo completo en RPP