¿Cuántos peruanos gozan de agua potable?

¿Sabe cuántos residuos sólidos se generaron en Lima el año pasado? ¿Quiere calcular cuánto se invirtió en las áreas naturales protegidas o cuántos peruanos gozan de agua potable? Esos datos y más los puede encontrar en el SINIA, el Sistema de Información Ambiental que reúne la más completa información ambiental en una red única.

 

600x2806¿Cuántos peruanos gozan de agua potable?

 

¿Sabe cuántos residuos sólidos se generaron en Lima el año pasado? ¿Quiere calcular cuánto se invirtió en las áreas naturales protegidas o cuántos peruanos gozan de agua potable? Esos datos y más los puede encontrar en el SINIA, el Sistema de Información Ambiental que reúne la más completa información ambiental en una red única de integración tecnológica, institucional y humana, a disposición tanto de instituciones como del público en general.

En él destacan las investigaciones sobre diferentes componentes del ambiente: aire, agua, suelo, biodiversidad, residuos sólidos, entre otros. Toda esta información está sistematizada y dividida temáticamente en informes sobre el estado del ambiente (de tipo nacional, regional y local), indicadores ambientales, mapas temáticos, y una amplia biblioteca ambiental con folletos, revistas, boletines, libros y demás publicaciones ambientales reunidas por el Centro de Documentación del Ministerio del Ambiente –MINAM.

A ello se suma una red de enlaces ambientales de interés, provenientes de instituciones relacionadas con el cuidado y el monitoreo del medio ambiente; así como un buscador que permite consultar nuestra base de datos, utilizando filtros según palabras clave.

De esta manera, resulta muy fácil no sólo acceder y distribuir la información ambiental, sino propiciar el uso e intercambio de ésta, a fin de convertirse en soporte de los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental.

Como se recuerda, el SINIA fue creado por el Ministerio del Ambiente – MINAM con el objetivo de servir como herramienta de apoyo a la implementación del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y, por su estructura dinámica, promueve la consolidación de la información ambiental de los distintos organismos públicos y privados del Perú.

MINAM Perú