Crean un nuevo material que genera vapor de agua con solo recibir luz solar

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha creado un nuevo material parecido a la esponja que permite convertir energía lumínica en vapor de agua de una forma muy eficiente, informa el portal de MIT. La parte superior está formada por escamas de grafito que concentran la energía, mientras que la inferior es una espuma de carbono que aisla.

 

0320cc3b1dcf28033be20ace236f6189_articleCrean un nuevo material que genera vapor de agua con solo recibir luz solar.

 

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha creado un nuevo material parecido a la esponja que permite convertir energía lumínica en vapor de agua de una forma muy eficiente, informa el portal de MIT.

El nuevo material consiste en una lámina con dos variedades de carbono. La parte superior está formada por escamas de grafito que concentran la energía lumínica, mientras que la inferior es una espuma de carbono que hace simultáneamente de aislante y de esponja.

Cuando la luz del sol choca contra las escamas de grafito las calienta, lo que genera un gradiente de presión que hace que el agua suba desde la esponja hacia arriba. Cuanta más luz, más vapor se genera.

Leer artículo completo en RT