Costa Rica: decretada emergencia por sequía

La medida permite a las autoridades poner en marcha acciones para paliar la falta de agua en 19 de los 81 cantones del país para resguardar la producción agrícola y evitar incendios forestales en áreas protegidas, según un comunicado de la CNE. El Instituto Meteorológico Nacional pronosticó un retorno a las condiciones secas en esas zonas en los primeros meses de 2015.

 

dt.common.streams.StreamServerLa sequía causó este año pérdidas por US$25 millones en la producción agrícola y ganadera, especialmente en la zona noroccidental del país.

 

La medida permite a las autoridades poner en marcha acciones para paliar la falta de agua en 19 de los 81 cantones del país para resguardar la producción agrícola y evitar incendios forestales en áreas protegidas, según un comunicado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Aunque en los últimos días de setiembre se registró un breve incremento de las lluvias en el Pacífico norte y central, las áreas más afectadas, el Instituto Meteorológico Nacional pronosticó un retorno a las condiciones secas en esas zonas en los primeros meses de 2015.

La sequía causó este año pérdidas por US$25 millones en la producción agrícola y ganadera, especialmente en la zona noroccidental, según el Ministerio de Agricultura.

Leer artículo completo en Estrategia y Negocios