Cosechas de agua llegarán al municipio de San Matías

El cambio climático es un fenómeno del cual se habla a diario, por los problemas que causa al medio ambiente, como sequía o inundaciones, en verano acarrea grandes complicaciones a los productores ya que no hay suficiente agua para regar la tierra y hacerlas producir. La SAG busca alternativas para contrarrestar el cambio climático agravado por el fenómeno del niño.

 

cosecha-agua__2-770x470Cosechas de agua llegarán al municipio de San Matías.

 

El cambio climático es un fenómeno del cual se habla casi a diario, por los problemas que causa al medio ambiente, como la sequía o las inundaciones, en la época del verano acarrea grandes complicaciones a los productores ya que no hay suficiente agua para regar la tierra y hacerlas producir.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trabaja buscando alternativas para contrarrestar el cambio climático agravado por el fenómeno del niño, expertos llegan a la conclusión que el primer paso es adaptarse a estos cambios que cada vez van empeorando en el mundo.

El ingeniero Juan Carlos Colindres, director de Riego y Drenaje de la SAG, manifestó que “nosotros estamos trabajando actualmente en lo que es los proyectos de cosechas de agua y así brindarle a los productores para que tengan agua en los tiempos más complicados, también actualmente estamos trabajando en los proyectos de pastos y forrajes en los cultivos de alto valor”.

Leer artículo completo en La Tribuna