CORAABO reporta logra producción de 55 millones de galones de agua por día

El Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraabo, afirmó que ese municipio superó con creces, la crisis en el suministro que sufrió por muchos años, logrando una producción de 55 millones de galones de agua por día. Se explicó que con apoyo económico directo de la República, fueron puestos en operación 27 pozos.

 

7E991E84-4E7D-4F24-8506-D871379DF8B0.jpg__270__200__CROPz0x270y200CORAABO reporta logra producción de 55 millones de galones de agua por día.

 

El Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraabo, afirmó que ese municipio superó con creces, la crisis en el suministro que sufrió por muchos años, logrando una producción de 55 millones de galones de agua por día.

El ingeniero Fermín Brito explicó que con el apoyo económico directo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, fueron puestos en operación un total de 27 pozos conectados a las fuentes de abastecimiento del acueducto.

Informo que l8 pozos fueron conectados al sistema de Brujuela-Casui, seis en Catalina y tres en la fuente de abastecimiento de agua conocida como La Joyita, logrando la estabilidad total en el suministro de agua a todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas.

El ingeniero Fermín Brito manifestó que con la producción de 40 millones de galones de agua por día, Coraabo satisface la demanda del preciado líquido de todos los munícipes de Boca Chica, La Caleta y sus comunidades y la marginal de Las Américas hasta el Quinto Centenario.

“Es decir que nosotros podemos celebrar con mucha satisfacción y orgullo, que Boca Chica no volverá a sufrir escasez de agua, salvo algún problema que puede generarse de manera inesperada”, preciso el profesional en declaraciones ofrecidas a este medio.

El ingeniero Fermín Brito afirmo que los diversos sectores productivos y que años atrás se quejaban constantemente por la escasez de agua, están recibiendo el servicio diario de manera ininterrumpida, gracias al aumento de la producción por parte de Coraabo.

“Los hoteles tanto de Boca Chica como zonas aledañas, restaurantes, zonas francas, “Qualitty, Ladom Megapuerto, aeropuerto Las Américas, Hipódromo Quinto Centenario y sus moradores, están recibiendo el servicio de agua de manera ininterrumpida diariamente”, preciso el funcionario.

El director de Coraabo informo asimismo que en los próximos días comenzara a ser rehabilitado el sistema de emergencia de los campos de pozos La Catalina, lo que garantizara el suministro de agua aunque falle la energía.

“Ese proyecto de rehabilitación fue ya aprobado por el señor presidente de la República y comenzará a ser ejecutado en los próximos días a un costo de ll millones de pesos”,.manifestó el ingeniero Fermín Brito, poniendo de relieve el empeño del licenciado Danilo Medina en el desarrollo de Boca Chica.

ACUDEN

Asimismo el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica afirmó que sectores poderosos que se resistían a pasar el consumo de agua, están acudiendo de forma masiva a la sede de la institución a la obtención legal de sus contratos.

El ingeniero Fermín Brito dijo, no obstante, que todavía quedan algunos sectores poderosos, incluyendo emporios extranjeros que manejan importantes empresas en el país, que no quieren pagar el suministro de agua, contra las cuales se elaboran expedientes de sometimiento a la justicia.

“Tenemos dueños de fincas, condominios, residentes y empresas que manejan grandes instituciones y que consumen decenas de millones e galones de agua al día, que creen que el servicio que ofrece Coraabo es gratis”, manifestó el funcionario gubernamental.

El Nuevo Diario