Control de calidad del agua llega a 1.292 empresas de 3.000 existentes

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares, dijo ayer que en Bolivia existen 3.000 Empresas Públicas Sociales de Agua y Saneamiento (Epsas), de las cuales la entidad estatal controla la calidad de 1.292 de ellas. Las AAPS es una instancia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

 

578621_gdFuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable, ayer durante la presentación de su informe ante organizaciones sociales.

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares, dijo ayer que en Bolivia existen 3.000 Empresas Públicas Sociales de Agua y Saneamiento (Epsas), de las cuales la entidad estatal controla la calidad de 1.292 empresas. Las AAPS es una instancia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Hay una brecha todavía que nos queda por avanzar en el tema de fiscalizar”, dijo Solares ayer en Cochabamba a tiempo de exponer a dirigentes de distintas organizaciones sociales el informe de rendición de cuentas de la AAPA en el hotel La Colonia.

Las Epsas más grandes del país son el Servicio Municipal de Agua Potable de Cochabamba (Semapa), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de La Paz, la cruceña Saguapag y la Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos).

Leer artículo completo en Los Tiempos