Coahuila, tercer lugar en abasto de agua potable

A nivel nacional Coahuila ocupa el tercer lugar en mejor cobertura de dotación del servicio de agua potable en los domicilios de un 98.4 por ciento de la población, informó Juan Carlos Ayup Guerrero. El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento agregó que Aguascalientes y el Distrito Federal ocupan el primero y segundo lugar a nivel nacional.

 

asdCon la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales, se busca colocarla entre las empresas de la entidad.

 

A nivel nacional Coahuila ocupa el tercer lugar en mejor cobertura de dotación del servicio de agua potable en los domicilios de un 98.4 por ciento de la población, informó Juan Carlos Ayup Guerrero.

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento agregó que Aguascalientes y el Distrito Federal ocupan el primero y segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cobertura de agua potable a la población.

Además con el respaldo del Gobierno del Estado y Conagua los ayuntamientos están construyendo las plantas tratadoras de aguas residuales, cuyo líquido se busca colocar entre las empresas de la entidad, expresó.

Esto permite disponer de mayores cantidades de agua potable para atender la demanda de la población.

Vanguardia