Ciudades brasileñas cancelan el carnaval por falta de agua

Al menos cinco ciudades brasileñas cancelaron las celebraciones del carnaval, que tendrá lugar en todo el país del 13 al 18 de febrero, por problemas en el suministro de agua debido a la sequía del sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales. El municipio de Oliveira comunicó hoy que la cancelación «se justifica especialmente por las dificultades para el abastecimiento de agua».

 

sao_paulo_night_andre_deakAl menos cinco localidades del sureste del país han tomado esta decisión (Fuente: Tripadvisor).

 

Al menos cinco ciudades brasileñas cancelaron las celebraciones del carnaval, que tendrá lugar en todo el país del 13 al 18 de febrero, por problemas en el suministro de agua debido a la sequía del sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El municipio de Oliveira, en el suroriental estado de Minas Gerais, comunicó hoy que la cancelación «se justifica especialmente por las dificultades para el abastecimiento de agua», ocasionadas «por los bajos volúmenes de lluvia de los últimos días que no permitieron la recuperación de los manantiales».

Las ciudades de Itapecerica, Formiga, Arcos y Sao Gonçalo do Pará cancelaron las festividades carnavalescas por recomendación del Ministerio Público regional, lo que llevó a Oliveira a suspender también por ese motivo la fiesta ante el temor de que el aumento de turistas pusiera en riesgo el abastecimiento de los ciudadanos.

Leer artículo completo en La Voz de Galicia