China se fija en Villamiel

Una delegación de la mayor compañía de servicios de China se interesa por la planta potabilizadora de agua que la pequeña localidad toledana tiene desde hace cinco años. Villamiel recibió ayer la visita de un grupo de nueve directivos de la compañía público-privada china Cecep, encargada de la gestión de servicios generales y medioambientales del país asiático, que mostró su interés por el funcionamiento de la planta potabilizadora del municipio.

 

67472441--644x361Representantes municipales de Villamiel y de la compañía de servicios china

 

En el Consistorio, la delegación fue recibida por el alcalde, Fernando Jiménez, quien estuvo acompañado de los socios de la empresa, Xavi Mujel y Albert Ventura, así como por miembros de su equipo de Gobierno, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

CONSUMIR AGUA DE SUS POZOS
La delegación se detuvo en esta localidad de 650 habitantes para conocer sobre el terreno las características de la planta potabilizadora de agua con la que cuenta la población desde hace cinco años y que ha permitido a los villamieleros consumir el agua de sus pozos sin necesidad de acudir a sistemas externos.

Durante la visita, la delegación pudo asistir a una presentación realizada en el Salón Cultural, donde tanto el alcalde como los responsables de la empresa explicaron a la comitiva el proyecto. Acto seguido, pudieron ver en directo el funcionamiento de la potabilizadora, situada muy cerca del casco urbano villamielero.

Leer artículo completo en diario ABC