Casi medio millón de euros para mejorar el parque de las Marismas

Casi medio millón de euros ha invertido en los últimos años el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en mejorar el Parque de las Marismas. Una extensión verde de alrededor de 100.000 metros cuadrados que se ha ido adecuando a través de una serie de obras para fomentar su uso y atraer eventos y visitantes. Por lo pronto, ya han concluido los trabajos para dotar de un nuevo sistema de riego con agua no potable al parque, que supondrá un ahorro de 20.000 euros anuales para las arcas municipales, según han estimado desde el Ayuntamiento.

 

mariParque de las Marismas de Los Palacios

 

Esta nueva estructura se encuentra actualmente en periodo de pruebas para que las zonas verdes puedan regarse a través de una canal de riego agrícola.

El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, ha explicado que el nuevo mecanismo de riego –realizado dentro de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA)- utiliza el agua de este canal para una zona «que se venía regando desde su apertura con agua de consumo humano, con el importante costo que ello suponía para las arcas municipales».

Se da la circunstancia, además, de que este riego «garantiza agua para todo el día» al contar con un mayor caudal, «no como antes que a media mañana nos quedábamos sin posibilidad de riego porque el caudal de Aguas del Huesna es más pequeño y se apuraba con rapidez», ha apuntado Begines.

Estas mejoras se unen a otras ya realizadas como la instalación de unas carpas fijas y una red eléctrica para atraer la celebración de eventos en este parque. De hecho, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato Nacional de Doma Vaquera, con la intención por parte del Ayuntamiento de que este espacio se convierta en sede permanente de esta disciplina hípica.

Leer artículo en diario ABC