Canal de Panamá lanza plan para proteger reservas de agua ante sequía

La ACP confirmó hoy un plan para la protección de sus fuentes y reservas de agua, con el objetivo de garantizar la operación de la vía acuática ante los pronósticos de una prolongada sequía en el país. Entre las medidas previstas figura la no generación de energía eléctrica en la planta instalada en el sector de Gatún, así como la eliminación de asistencia hidráulica en las esclusas.

 

2145886Entre las medidas previstas figura la no generación de energía eléctrica en la planta instalada en el sector de Gatún, así como la eliminación de asistencia hidráulica en las esclusas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó hoy el inicio de un plan para la protección de sus fuentes y reservas de agua, con el objetivo de garantizar la operación de la vía acuática ante los pronósticos de una prolongada sequía en el país.

Entre las medidas previstas figura la no generación de energía eléctrica en la planta instalada en el sector de Gatún, así como la eliminación de asistencia hidráulica en las esclusas.

La medida de ahorro está dirigida a enfrentar los cambios climáticos globales y el fenómeno conocido como “El Niño”, que han provocado niveles históricos de escasez de lluvias en la Cuenca Hidrográfica de la vía interoceánica, informó la ACP en un comunicado.

Leer artículo completo en La Tercera