Calidad del recurso hídrico del país es afectada por aguas residuales domésticas

El 50 por ciento del agua supervisada entre el 2000 y el 2012 ha sido afectada por vertimientos de aguas residuales domésticas sin tratamiento y por la presencia de metales tóxicos asociada a la geología de algunas cuencas, además de pasivos ambientales de origen minero y por la minería informal. Así lo informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

Sin títuloCalidad del recurso hídrico del país es afectada por aguas residuales domésticas.

 

El 50 por ciento del agua supervisada entre el 2000 y el 2012 ha sido afectada por vertimientos de aguas residuales domésticas sin tratamiento y por la presencia de metales tóxicos asociada a la geología de algunas cuencas, además de pasivos ambientales de origen minero y por la minería informal.

Así lo informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA) durante la presentación de la Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos (ENMCA), organismo que ha venido monitoreando 64 cuerpos de agua a escala nacional.

Precisamente de las 64 cuencas vigiladas las más contaminadas son: el Rimac (Lima), Santa (Áncash), Chili (Arequipa), Vilcanota (Cusco), Ramis (Puno), Coata (Puno), Chira (Piura), Tumbes (Tumbes).

Leer artículo competo en Andina