Busca Universidad de Baja California uso de agua pluvial

Investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la UABC, impulsan un proyecto de tratamiento de escurrimientos pluviales para su uso. Fernando T. Wakida Kusunoki señaló que la urbanización produce impactos ambientales tales como la pérdida de ecosistemas, contaminación ambiental, así como la afectación en algunos elementos del ciclo hidrológico.

 

logo brochaBusca Universidad de Baja California uso de agua pluvial (Fuente: UABC).

 

Investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), impulsan un proyecto de tratamiento de escurrimientos pluviales para su uso.

Fernando T. Wakida Kusunoki, líder del proyecto, señaló que la urbanización produce impactos ambientales tales como la pérdida de ecosistemas, contaminación ambiental, así como la afectación en algunos elementos del ciclo hidrológico.

El proyecto, dijo, está en su etapa final y consiste en analizar los escurrimientos pluviales en diversas zonas de Tijuana para cuantificar, caracterizar e identificar los contaminantes, con el fin de proponer el tratamiento que permita un posible uso.

Para esto se han analizado la demanda química de oxígeno, nutrientes, sólidos suspendidos, Ph, sólidos disueltos, así como la presencia de virus como polyomavirus, adenovirus y asfavirus, señaló Wakida Kusunoki.

Leer artículo completo en 20 Minutos