Burriana invertirá más de 570.000 euros en la renovación de la red de agua potable

El concejal delegado de Vía Pública en el Ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, ha cuantificado en 572.330 euros (IVA incluido) el coste total de la nueva fase de renovación de la red de agua potable, que se ejecutará durante este año 2014. Perelló ha detallado que las actuaciones se desarrollarán en las calles Sant Jaume, Colón y l’Escorredor, así como en los viales de la zona marítima Chicharro y un tramo de la avenida Mediterránea.

 

imagesJavier Perelló

 

En el caso de la calle Sant Jaume, las obras también se completarán con la renovación de la red de alcantarillado y con la peatonalización del vial, continuando en línea recta hasta El Pla la pavimentación realizada ya en la calle Santa Bárbara.

En la calle Colón, la renovación de la red llevará aparejada el ensanche en 30 centímetros de una de las aceras, manteniendo así el estacionamiento y la circulación, y mejorando la movilidad de los peatones.

En l’Escorredor, la renovación de la red se realizará en el tramo desde la plaza de la Generalitat y la calle Tarancón; mientras que en la zona marítima se actuará en la calle Chicharro y en la avenida Mediterráneo (entre la carretera del Puerto y las inmediaciones del Camí Fondo), actuación que se completará en 2015 hasta el Grao.

Javier Perelló ha destacado el trabajo realizado en los últimos años en el Plan de Modernización de la Red de Agua Potable de Burriana y ha cifrado en un 60 % la renovación en el casco urbano. “Gracias a este plan, además de modernizar la red, hacerla más eficiente y minimizar las fugas, hemos mejorado muchas aceras y también hemos conseguido aumentar el doble la presión y reducir la cantidad de agua inyectada a la red progresivamente”

Leer artículo en diario EL PERIODIC