Burgos, entre cuatro ciudades europeas que tendrá red de agua inteligente

Burgos es una de las cuatro ciudades europeas en las que se aplicará un sistema para contar con una red de agua inteligente que facilite la detección y reparación de averías, mejore el control de calidad del agua y permita la lectura de los contadores a distancia, prácticamente en tiempo real, informa Efe.

 

Fir0002 / Flagstaffotos

 

Según ha informado a Efe el responsable técnico del proyecto, Alejandro Beivide, este proyecto se financia íntegramente con fondos europeos y cuenta con un presupuesto de diez millones de euros para actuar en Burgos, Londres (Inglaterra), Lille (Francia) y Vitens (Holanda).

En el caso de Burgos, será acometido por Acciona Agua en colaboración con la Sociedad municipal Aguas de Burgos.

El proyecto europeo, denominado “SmartWater4Europe”, cuenta con 21 entidades, aunque la aplicación del sistema y las plataformas de software serán desarrolladas en España por Acciona Agua, en Holanda por Vitens, en Londres por Thames Water, y en Lille por la universidad de esa ciudad holandesa.

El sistema se basa en una serie de emisores que enviarán constantemente información tanto de los contadores como de diversos puntos de control que se instalarán en la red.

Los datos serán analizados después por un sistema informático instalado en el servicio de aguas.

Leer artículo completo en diario LA RAZÓN