Bruselas pide a España que garantice el abastecimiento mínimo de agua para todos los ciudadanos

Bruselas responde así a la primera iniciativa ciudadana europea a favor de garantizar el agua para todos. “Una cuestión particular que fue planteada por los miembros españoles del comité de organización (de la iniciativa) fue el problema del corte del suministro de agua a los ciudadanos porque no eran capaces de pagar la facturas de agua. Entiendo lo sensible que es esto y lo difícil que resulta para los ciudadanos”, ha admitido el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, al presentar la propuesta de Bruselas.

 

_tokio_f248c064

 

“Aquí también estamos haciendo todo lo posible porque de forma clara estamos pidiendo a los Estados miembros que respeten lo que ya han decidido respetar en lo que se refiere a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” para que “garanticen un abastecimiento mínimo de agua a todos los ciudadanos” que responda a las condiciones de vida “óptimas” para “todo ser humano”, ha precisado.

Hablamos de 25 a 30 litros al día y pedimos a los Estados miembros en esta comunicación también que respeten este principio y respeten lo que es bueno para la salud de los ciudadanos”, ha insistido el vicepresidente comunitario, admitiendo que el problema en España es “complejo”. “Tenemos que buscar las respuestas no sólo a nivel europeo, sino también a nivel regional y también nacional y local”, ha apostillado.

Leer artículo completo en diario EXPANSIÓN