Bogotá tiene garantizado el suministro de agua durante el fenómeno del niño

La capital del país se viene preparando para enfrentar la llegada del fenómeno del niño anunciado por los expertos y, a través del manejo técnico de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, tiene garantizado el suministro de agua a sus usuarios. A la fecha, los embalses que surten de agua a la ciudad se encuentran por encima del 70 % de su capacidad, cifra normal para la época.

 

2574630_n_vir1El acueducto de Bogotá indicó que la ciudad tiene garantizada la normalidad en el abastecimiento de agua durante la temporada seca.

 

Desde meses atrás, la capital del país se viene preparando para enfrentar la llegada del fenómeno del niño anunciado por los expertos y, a través del manejo técnico y operativo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, tiene garantizado el suministro de agua a sus usuarios.

A la fecha, los embalses que surten de agua a la ciudad se encuentran por encima del 70 % de su capacidad, una cifra normal para la época.

Chuza y San Rafael, en el sistema Chingaza; los embalses del agregado norte y Chisacá y la Regadera, en el sistema sur, tienen almacenados 739 millones de metros cúbicos de agua que permiten abastecer a la ciudad en los próximos meses, aun si no cayera ni una sola gota de agua en es

Leer artículo completo en WRadio