Bill Gates presenta dispositivo Janicki Omniprocessor

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates promueve una máquina que convierte los desperdicios orgánicos en agua potable, electricidad y ceniza. Se llama Janicki Omniprocessor y actualmente está en proceso de prueba en Senegal. Forma parte del esfuerzo de la Gates Foundation por mejorar el saneamiento en países en desarrollo y de manejar los desechos de manera más inteligente.

 

BILLI-GATESBill Gates presenta dispositivo Janicki Omniprocessor.

 

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates promueve una máquina que convierte los desperdicios orgánicos en agua potable, electricidad y ceniza. Se llama Janicki Omniprocessor y actualmente está en proceso de prueba en Senegal.

La máquina forma parte del esfuerzo de la Gates Foundation por mejorar las condiciones sanitarias en países en desarrollo y de manejar los desechos de manera más inteligente y ecológica.

El procesador lleva su nombre por Peter Janicki, el CEO de Janicki Bioenergy, que desarrolló el mecanismo que seca los desperdicios, los quema y con el vapor resultante produce energía eléctrica. El agua removida durante el proceso de secado se filtra y se limpia lo suficiente para ser segura para beber.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento