Bilbao lleva agua a India

Cuatro pueblos de India ya disponen de agua potable. Lo han hecho posible las donaciones recogidas en la Cafetería Lepanto de Bilbao por una iniciativa de Manu Orozco, activo cooperante de la Fundación Vicente Ferrer en Euskadi. En el área de Mudigubba, dentro de Anantapur, se ha asistido a la dotación de este servicio de agua, del que se beneficiarán 280 familias, alrededor de 3.000 personas.

 

1390821651_713875_1390821751_noticia_normalEl grupo de cooperantes bilbaínos muestra la confirmación del proyecto de agua en India.

 

Un grupo de once bilbaínos han acompañado a Orozco para comprobar varias de las iniciativas que se han ido poniendo en marcha gracias a aportaciones anteriores de donantes. Durante algo más de una semana ha podido conocer los proyectos acometidos en esta zona del sur de India, donde la Fundación del recordado Vicente Ferrer despliega con mayor intensidad buena parte de sus numerosas acciones sociales.

En su recorrido, este grupo ha podido conocer el proyecto de referencia que supone la escuela Pedro Eguillor, donde una placa recuerda este gesto desinteresado de centenares de clientes de la Cafetería Lepanto que hicieron viable la iniciativa de Orozco. A su vez, también se desplazaron a Bombay para conocer el funcionamiento de las dos guarderías que han alquilado en esta ciudad y departieron con los monitores y niños acogidos.

En cuanto al último proyecto, se trataba de habilitar un sistema de abastecimiento de agua en el área de Mudigubba, denominado Bilboko Ura, según consta en la inscripción realizada con motivo de la puesta en marcha del servicio, que ha sido posible con una recaudación voluntaria de 23.979,53 euros

A su regreso, Orozco ha mostrado su satisfacción “porque se ha cumplido el objetivo del viaje”. Se trata de que “quienes viajan en estas expediciones conozcan en directo los proyectos que se han cumplido”

Leer artículo en diario El País